Publicado 09/07/2020 19:32

R.Unido.- La Policía de Reino Unido detiene a cuatro hombres por planear supuestamente ataques terroristas

R.Unido.- La Policía de Reino Unido detiene a cuatro hombres por planear supuest
R.Unido.- La Policía de Reino Unido detiene a cuatro hombres por planear supuest - POLICÍA METROPOLITANA DE LONDRES - Archivo

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía británica ha detenido este jueves a cuatro hombres por planear supuestamente ataques terroristas en el marco de dos redadas realizadas en Londres y en el condado de Leicestershire.

Los cuatro hombres han sido arrestados por los agentes de la unidad antiterrorista de la Policía dado que son "sospechosos de estar involucrados en la comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo", tal y como han indicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los sospechosos, de 17, 27 y 31 años, han sido arrestados en el este de Londres, mientras que un cuarto hombre ha sido detenido en Leicestershire, en el centro de Inglaterra. Uno de ellos ha tenido que ser hospitalizado después de resultar herido por la mordedura de un perro policía.

Todos ellos se encuentran bajo custodia mientras se llevan a cabo varios registros y se realizan las investigaciones pertinentes, tal y como han señalado los agentes.

Este mismo jueves, Mohuisunnath Chodhury, un hombre de 29 años, ha sido condenado a una pena de 25 años de prisión por planear varios atentados terroristas en lugares de interés turístico de la capital británica.

El acusado reveló los planes a los agentes tras una operación de vigilancia llevada a cabo durante seis meses y medio. Su hermana, de 25 años, ha sido condenada también por no haber informado a la Policía de los planes de Chodhury incluso después de que éste le revelase sus planes y le pidiera ayuda para realizarlos.

Chodhury fue arrestado en posesión de una espada cerca del Palacio de Buckingham en el año 2017. Entonces fue imputado por terrorismo.