Publicado 26/04/2021 03:35CET

R.Unido.- La Policía de Reino Unido lanza una operación contra los crímenes con cuchillo tras el ataque a 2 adolescentes

Archivo - Chaleco reflectante de la Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard
Archivo - Chaleco reflectante de la Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard - POLICÍA METROPOLITANA DE LONDRES - Archivo

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Reino Unido ha lanzado una operación contra los crímenes con cuchillo, en pleno repunte de este tipo de ataques, tras la detención de cuatro jóvenes por apuñalar a dos adolescentes en el sur de Londres.

Como parte de sus esfuerzos por "intensificar los esfuerzos para combatir los delitos con arma blanca", la 'Operación Sceptre" empezará el lunes y tendrá una duración de una semana para abordar "temas clave como la prevención y la educación", y con "operaciones específicas" por parte de los agentes, según un comunicado del Consejo Nacional de Jefes de Policía.

Además, la Policía "se asociará nuevamente con la Fuerza Fronteriza a nivel nacional para monitorear los intentos de importar armas y también trabajará localmente con las escuelas y los miembros de la comunidad para ofrecer asesoramiento sobre participación y prevención a los jóvenes".

Esta decisión se da después de que cuatro jóvenes hayan sido detenidos por ser sospechosos de apuñalar a dos adolescentes de 16 y 17 años, que se encuentran hospitalizadas, una en estado grave, recoge Sky News.

Otro incidente con arma blanca se registró el viernes en el este de Londres, cuando un joven de 14 años fue asesinado a puñaladas. Su asesinato supone el número 33 en Londres en lo que va de año, de los cuales 24 han sido con arma blanca.

"Dejando de lado las caídas significativas en la violencia durante los períodos de confinamiento", reseña la Policía en el comunicado, "los delitos relacionados con cuchillos han aumentado en los últimos años".

Con esta campaña, los oficiales llevarán a cabo barridos de armas y los ciudadanos podrán deshacerse de sus cuchillos en contenedores dispuestos para ello a partir de este lunes.

Contador