Publicado 01/07/2021 13:36

R.Unido.- Primark factura 1.865 millones en su tercer trimestre, un 3% más que antes de la pandemia

Archivo - 30 April 2021, United Kingdom, Belfast: Shoppers queue outside Primark in Belfast, as shops reopen after the easing of the coronavirus lockdown restrictions in Northern Ireland. Photo: Mark Marlow/PA Wire/dpa
Archivo - 30 April 2021, United Kingdom, Belfast: Shoppers queue outside Primark in Belfast, as shops reopen after the easing of the coronavirus lockdown restrictions in Northern Ireland. Photo: Mark Marlow/PA Wire/dpa - Mark Marlow/PA Wire/dpa - Archivo

LONDRES, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena textil Primark, propiedad del grupo Associated British Foods, registró una facturación de 1.605 millones de libras (1.865 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado a mediados de junio, lo que supone un incremento del 3% en comparación con el mismo trimestre de hace dos ejercicios, según ha informado la empresa este jueves en un comunicado.

La comparación se realiza con el trimestre de 2019 ya que el del año pasado estuvo muy afectado por los cierres de comercios obligatorios decretados como medida para contener el avance del virus. Frente al año pasado, las ventas de Primark se han triplicado.

"Este trimestre, las ventas de las tiendas reabiertas estuvieron por delante de las expectativas en todos los mercados, se fijaron récords de nuevas ventas y el rendimiento comparable mejoró mucho con respecto a periodos anteriores durante la pandemia", ha explicado la compañía.

En todo caso, ABF ha recordado que la volatilidad sigue siendo "elevada" y que el rendimiento varió dependiendo de la región por las diferentes restricciones puestas en marcha.

A 19 de junio, último día del trimestre fiscal de la empresa, Primark registraba como abiertas sus 396 tiendas, con un espacio de venta total de 16,8 millones de metros cuadrados.

Aunque no ha dado fechas, la empresa ha mantenido su compromiso de abrir durante el presente año fiscal una tienda en Marbella.

La facturación total de ABF fue de 3.649 millones de libras (4.240 millones de euros) en el trimestre. Por el resto de segmentos de negocio aparte de Primark, la división de alimentación facturó 871 millones (1.012 millones de euros), un 3% menos, mientras que la de agricultura creció un 10%, hasta 391 millones (454 millones de euros) y la de ingredientes se situó en 376 millones de libras (437 millones de euros), un 3% más.

La división de azúcar, en la que se incluye la española Azucarera, facturó 406 millones de libras (472 millones de euros), un 21% más. Este incremento se debe a los "particularmente sólidos volúmenes" registrados por Illovo en China, así como por los mayores precios en Europa y África.

La facturación en lo que va de año de ABF es de 9.959 millones del libras (11.574 millones de euros), un 2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.