Publicado 08/04/2021 19:56

R.Unido.- Uno de los principales acusados en la muerte de 39 migrantes en Essex será juzgado en Bélgica

Archivo - 23 October 2020, England, anniversary of the Essex container tragedy: Visitors visit the memorial shrine at the Hackney Chinese Community Services (HCCS), on the first anniversary of the Essex container tragedy. Photo: Kirsty O'connor/PA Wire/
Archivo - 23 October 2020, England, anniversary of the Essex container tragedy: Visitors visit the memorial shrine at the Hackney Chinese Community Services (HCCS), on the first anniversary of the Essex container tragedy. Photo: Kirsty O'connor/PA Wire/ - Kirsty O'connor/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El acusado de ser uno de los principales organizadores de la red de tráfico de migrantes que fue descubierta con el hallazgo de 39 cadáveres de vietnamitas en la ciudad británica de Essex será extraditado a Bélgica para ser juzgado por pertenecer a una organización criminal, estar involucrado en el tráfico de personas y utilizar documentos falsos.

El acusado es Ngo Sy Tai, de nacionalidad vietnamita y de 18 años de edad, y fue arrestado en la localidad inglesa de West Midlands. Hace un mes pasó a ser juzgado en Westminster en una audiencia de extradición, según la BBC.

La resolución de extradición se había atrasado ya que el representante del joven, Joel Smith, apeló contra la extradición y citó la falta de detalles en los cargos contra su cliente.

Los cuerpos de 39 vietnamitas, 31 hombres y ocho mujeres, fueron hallados en un camión frigorífico el 23 de octubre de 2019 en la localidad de Grays, en Essex, después de que este llegara a Purfleet proveniente del puerto belga de Zeebrugge.

La mayoría de los migrantes hallados muertos eran recolectores de arroz en su provincia natal de Nghe An, convertida en centro de tráfico de personas en el país desde que hace dos años fuera escenario de uno de los más grandes desastres medioambientales de la historia del país, el provocado por la metalúrgica taiwanesa Formosa Plastics con un vertido que contaminó las aguas de la costa y acabó con la pesca.