Publicado 06/09/2020 03:43

R.Unido.- Una protesta antiinmigración en Dover se vuelve violenta por los choques entre Policía y manifestantes

R.Unido.- Una protesta antiinmigración en Dover se vuelve violenta por los choqu
R.Unido.- Una protesta antiinmigración en Dover se vuelve violenta por los choqu - 2019 GETTY IMAGES / LEON NEAL - Archivo

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una protesta antiinmigración en la ciudad británica de Dover se ha vuelto violenta debido a los choques entre Policía y manifestantes, que han acabado con la detención de al menos nueve manifestantes.

Cerca de 100 manifestantes han entonado canciones patrióticos y han llevado mascarillas con la bandera 'Union Jack', según ha trasladado la Asociación de la Prensa británica. También, han llegado a cortar el tráfico de una autopista muy transitada de la ciudad durante aproximadamente una hora.

Según ha informado el diario 'The Guardian', el puerto de la ciudad ha sido paralizado por grupos de extrema derecha y nacionalistas blancos que estaban protestando por el tráfico de inmigrantes en el canal de la Mancha.

Recientemente, se ha incrementado el número de migrantes que intenta cruzar a través del canal de la Mancha desde la ciudad francesa de Calais a Dover. El pasado miércoles, fueron más de 400 las personas que intentarán entrar a Reino Unido, cifra récord hasta el momento, según recoge DPA.