Publicado 29/05/2021 16:50

R.Unido.- Una protesta contra la inmigración bloquea el tráfico del puerto británico de Dover

29 May 2021, United Kingdom, Dover: A group of people thought to be migrants are brought in to Dover, following a small boat incident in the English Channel earlier this morning. Photo: Andrew Matthews/PA Wire/dpa
29 May 2021, United Kingdom, Dover: A group of people thought to be migrants are brought in to Dover, following a small boat incident in the English Channel earlier this morning. Photo: Andrew Matthews/PA Wire/dpa - Andrew Matthews/PA Wire/dpa

MADRID, 29 May. (DPA/EP) -

Una protesta contra la inmigración a través del Canal de la Mancha ha paralizado este sábado el puerto británico de Dover, en el extremo sureste del país, donde decenas de camiones permanecen a la espera de llegar a la terminal principal y en medio de una fuerte presencia policial.

Los responsables del bloqueo son medio centenar de personas, muchas de ellas con banderas británicas, que han marchado por la autopista A20 que enlaza con el condado de Kent al grito de "Las calles para los británicos".

Al menos un participante ha resultado detenido y se tiene constancia de un altercado con una mujer que increpó a los asistentes

Los policías están concentrados en su mayoría en Kent, dada la violencia ocurrida en ocasiones previas en la ciudad. Las manifestaciones de 2020, llevadas a cabo a la sombra de la pandemia de coronavirus, acabaron con 10 personas arrestadas.

La última protesta se produce mientras los migrantes siguen haciendo su peligrosa travesía a través del canal. Este mismo sábado por la mañana, unas 25 personas que llevaban chalecos salvavidas y máscaras faciales fueron llevadas al puerto por la Fuerza Fronteriza.

El número de personas que cruzan las 21 millas náuticas de trayecto casi se ha duplicado en lo que va de 2021 y más de 3.100 han llegando a la costa inglesa desde principios de año.