Publicado 28/07/2020 11:31

R.Unido.- Reckitt Benckiser eleva un 4,8% sus beneficios en el primer semestre, hasta 1.142 millones

R.Unido.- Reckitt Benckiser eleva un 4,8% sus beneficios en el primer semestre,
R.Unido.- Reckitt Benckiser eleva un 4,8% sus beneficios en el primer semestre, - RECKITT BENCKISER

LONDRES, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía británica Reckitt Benckiser cerró el primer semestre de 2020 con un beneficio neto de 1.039 millones de libras (1.142 millones de euros), lo que se corresponde con un alza del 4,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este martes la empresa.

La facturación entre enero y junio se situó en 6.911 millones de libras (7.597 millones de euros), un 10,8% más. Sin embargo, las ventas comparables experimentaron un incremento del 11,9%. De esa cifra, la facturación de la división de productos de higiene creció un 13,9%, hasta 2.737 millones de libras (3.009 millones de euros), mientras que los ingresos procedentes del segmento de productos sanitarios avanzó un 8,8%, hasta 4.174 millones de libras (4.588 millones de euros).

"El Covid-19 posiblemente permanezca con nosotros en el futuro próximo y, como sociedad, estamos adaptando nuevas prácticas de higiene para proteger nuestra forma de vida", ha alertado el consejero delgado de Reckitt Benckiser, Laxman Narasimhan.

"Nuestro sólido rendimiento nos permitirá expandir nuestros planes de incrementar las inversiones para capturar nuevas oportunidades de crecimiento a corto y largo plazo. Aunque sigue habiendo incertidumbres para lo que queda de año, tanto en el frente de la salud pública como en el económica, estamos más confiados en que lograremos nuestros objetivos a medio plazo", ha agregado el ejecutivo.

La firma dueña de marcas como Durex, Air Wick, Calgon o Vanish también ha destacado que durante el periodo sus ventas online se han incrementado un 60%, por lo que ya representan casi el 12% de la facturación total del grupo hasta junio.

Además, Reckitt Benckiser ha decidido aprobar un dividendo de 73 peniques por acción, la misma cifra que aprobó a mediados del año pasado. La remuneración se abonará el 29 de septiembre de 2020 para aquellos accionistas registrados antes del 21 de agosto.