Publicado 31/05/2024 13:10

R.Unido.- El regulador británico analizará si la compra de Virgin Money por Nationwide amenaza la competencia

Archivo - Oficina de Nationwide.
Archivo - Oficina de Nationwide. - NATIONWIDE - Archivo

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido ha informado de la apertura este viernes del expediente para analizar si la compra de Virgin Money por parte la financiera británica Nationwide Building Society supondría una amenaza para la competencia en el sector.

El regulador ha comunicado que se podrán aportar documentaciones y comentarios al respecto hasta el próximo 14 de junio, y que la fecha límite para emitir una decisión en primera fase será el 26 de julio.

La operación anunciada en marzo por 2.900 millones de libras (3.401 millones de euros) contrastaría con los activos tangibles netos de Virgin Money, que ascenderían a 4.400 millones de libras (5.159 millones de euros). Esto arrojaría unas plusvalías para Nationwide de 1.500 millones de libras (1.759 millones de euros).

Las entidades han acordado que Nationwide pague un total de 220 peniques (2,58 euros) en efectivo por cada acción de Virgin Money, lo que representa una prima del 38% respecto de la cotización de la entidad el pasado 6 de marzo, última fecha antes de conocerse las conversaciones sobre la transacción.

En concreto, los accionistas de Virgin Money recibirán el pago en metálico de 218 peniques (0,26 euros) por cada título de la entidad en su poder y de otros 2 peniques (0,023 euros) por acción a través del abono del dividendo propuesto por Virgin Money.

De completarse la fusión, se unirán el sexto mayor banco minorista de Gran Bretaña con su mayor mutua financiera. La consecuencia sería crear la segunda mayor entidad del país por concesión de hipotecas, solo por detrás de Lloyd's. Se espera que la adquisición se complete en el cuarto trimestre de este año.

Contador