Publicado 05/10/2021 21:09CET

R.Unido.- Reino Unido acusa de pertenecer a Estado Islámico a un joven británico detenido la semana pasada en Londres

Archivo - 16 August 2021, United Kingdom, Plymouth: Police officers stand near floral tributes left outside 17 Biddick Drive in the Keyham area of Plymouth, where five people were killed by gunman Jake Davison in a firearms incident on Thursday evening. P
Archivo - 16 August 2021, United Kingdom, Plymouth: Police officers stand near floral tributes left outside 17 Biddick Drive in the Keyham area of Plymouth, where five people were killed by gunman Jake Davison in a firearms incident on Thursday evening. P - Ben Birchall/PA Wire/dpa - Archivo

LONDRES, 5 Oct. (DPA/EP) -

Las autoridades de Reino Unido han acusado este martes a un hombre de 25 años de nacionalidad británica de pertenecer a Estado Islámico, después de que fuera arrestado la semana pasada en el aeropuerto de Heathrow, en Londres.

La Policía británica ha señalado que Shabazz Suleman, oriundo de la ciudad de Wycombe, en el sureste de Inglaterra, está acusado de un delito de preparación de actos terroristas, así como de pertenencia a una organización prohibida, en virtud de la legislación antiterrorismo de 2006.

También ha sido acusado de recibir entrenamiento ilegal para el manejo de armas de fuego y deberá comparecer ante el Tribunal de Justicia de Westminster en Londres este miércoles.

Hace unos cuatro años Suleman se dio a conocer ante la opinión pública a raíz de una entrevista que concedió a la cadena Sky desde una cárcel en Siria, cercana a la frontera con Turquía, en la que aseguraba sentirse arrepentido de unirse a las filas de Estado Islámico.

"Sí, tomé la decisión equivocada", dijo por entonces. Suleman, que reconoció haber sido un "ingenuo", aseguró haber pasado los tres años que estuvo con los terroristas montando en bicicleta y jugando con videojuegos. En febrero de 2019 fue liberado y desde entonces había estado desaparecido hasta su reciente detención.

Contador