Publicado 10/12/2020 19:51

R.Unido.- Reino Unido anuncia una nueva batería de sanciones por graves violaciones de los Derechos Humanos

El primer ministro británico, Boris Johnson.
El primer ministro británico, Boris Johnson. - Stefan Rousseau/PA Wire/dpa

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Reino Unido han anunciado este jueves una nueva batería de sanciones contra once individuos y una organización de Rusia, Venezuela, Gambia y Pakistán por la presunta comisión de graves violaciones de los Derechos Humanos.

En un comunicado, Downing Street ha denunciado que los sancionados estarían involucrados en graves delitos que incluyen la tortura y el asesinato. Se trata del tercer paquete de sanciones anunciadas por el Gobierno británico y coincide con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En el caso de Venezuela, las sanciones están dirigidas a altos cargos del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, e incluyen prohibiciones de viaje y la congelación de bienes.

"Estas sanciones forman parte del régimen de sanciones globales de Reino Unido, que busca detener a aquellos que se han visto involucrados en abusos y violaciones de los Derechos Humanos y evita su entrada en el país", recoge el texto.

En total, Estados Unidos y Reino Unido han presentado sanciones contra 31 actores por su implicación en este tipo de abusos. Tal y como han especificado las autoridades británicas, las suyas van dirigidas a tres individuos por presuntas violaciones contra la comunidad LGTBI en Chechenia, así como contra el expresidente de Gambia, Yahya Jamé, entre otros.