Publicado 23/12/2019 18:07

R.Unido.- Reino Unido concede por primera vez asilo a un gay perseguido en su país sin demostrar relaciones previas

LONDRES, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Interior de Reino Unido ha anulado la deportación de un homosexual originario de Malasia --país donde los actos homosexuales están perseguidos-- y le ha concedido asilo político en el primer caso de este tipo en el que el afectado no ha tenido que demostrar relaciones anteriores.

El protagonista de este caso es Yew Fook Sam, conocido como 'Sam', a quien pidieron acreditar ante un juez de inmigración relaciones anteriores para ayudar a demostrar su condición de homosexual.

Sin embargo, tras una campaña del grupo cristiano Open Table de personas que se identifican como LGTBQ+ el Ministerio le ha concedido cinco años de asilo, informa el diario británico 'The Guardian'.

'Sam', de 67 años, ha celebrado la noticia desde Liverpool, donde reside. "Es fundamental que los estereotipos rancios y los prejuicios sobre la sexualidad sean cuestionados en estos casos en los que piden asilo y así se proteja a los individuos más vulnerables", ha argumentado la abogada de 'Sam', Helene Santamera.