Publicado 01/03/2021 13:54

R.Unido.- Reino Unido considera "endurecer" las sentencias contra los traficantes de personas

24 February 2021, United Kingdom, London: UK Prime Minister Boris Johnson attends the Prime Minister's Questions in the House of Commons. Photo: Uk Parliament/Jessica Taylor/PA Media/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned a
24 February 2021, United Kingdom, London: UK Prime Minister Boris Johnson attends the Prime Minister's Questions in the House of Commons. Photo: Uk Parliament/Jessica Taylor/PA Media/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned a - Uk Parliament/Jessica Taylor/PA / DPA

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Reino Unido se plantea "endurecer" las sentencias contra los traficantes de personas que introducen a migrantes indocumentados a través del canal de la Mancha, según ha informado el primer ministro, Boris Johnson.

"Es indignante que los mafiosos, los traficantes de personas, estos matones, pongan la vida de las personas en riesgo de la manera en la que lo hacen, cobrando dinero por ayudar a las personas a cruzar el canal de la Mancha en embarcaciones no aptas para navegar, arriesgando sus vidas", ha afeado Johnson ante los periodistas, ha recogido la agencia de noticias británica PA Media.

"Lo que vamos a hacer es endurecer absoluta y despiadadamente las penas para cualquiera que esté implicado en este tipo de tráfico de personas y de seres humanos a través del canal", ha avisado el 'premier', que ha avanzado que su Gobierno ha trabajado con las autoridades francesas para abordar el asunto.

Por su parte, la ministra del Interior británica, Priti Patel, ha señalado que los traficantes pueden enfrentarse a condenas de cadena perpetua, según ha recogido la prensa británica.

Actualmente, la máxima condena que puede recibir en Reino Unido una persona por traficar con seres humanos es 14 años de prisión. Según el diario 'The Times', Patel quiere alargar las penas de cárcel contra estas personas porque le preocupa que la media de las condenas recibida sea de tres años.

El Ministerio del Interior británico ha garantizado proporcionar más detalles "en las próximas semanas". Un portavoz de la cartera citado por el diario 'The Guardian' ha insistido en que, "mientras las bandas criminales sigan poniendo vidas en peligro, es justo que consideremos todas las opciones para detener la explotación de personas".

Mas de 531 personas han ingresado en Reino Unido a través del canal de la Mancha en lo que llevamos de 2021, un 40 por ciento más que en el mismo período de 2020. En total, 8.417 personas entraron en el país europeo por esta vía el año pasado, una cifra récord.