Publicado 25/09/2021 23:49

R.Unido.- Reino Unido emitirá 10.500 visados de trabajo para salvar la temporada navideña

25 September 2021, United Kingdom, Brockley: Motorists queue for petrol at an Esso petrol station in Brockley. A shortage of Lorry drivers has disrupted fuel deliveries, with some petrol stations closing, and queues forming. Photo: Dominic Lipinski/PA W
25 September 2021, United Kingdom, Brockley: Motorists queue for petrol at an Esso petrol station in Brockley. A shortage of Lorry drivers has disrupted fuel deliveries, with some petrol stations closing, and queues forming. Photo: Dominic Lipinski/PA W - Dominic Lipinski/PA Wire/dpa

LONDRES, (EUROPA PRESS)

El Gobierno británico ha anunciado que emitirá 10.500 visados de trabajo temporales para transportistas y trabajadores del sector avícola para salvar la temporada navideña ante el riesgo de desabastecimiento de productos como los pavos o los juguetes.

Así se darán 5.000 visados para conductores de camión y 5.500 para la industria avícola desde el mes próximo y hasta Nochebuena, ha explicado el ministro de Transporte, Grant Shapps. Esta medida "garantizará que los preparativos siguen encarrilados" para Navidad, ha explicado.

Además, el Ministerio de Defensa ha anunciado que incrementará los exámenes para el permiso de conducción de camiones, según recoge la agencia de noticias The Press Association.

La patronal de la alimentación y la de logística han expresado su satisfacción por esta medida "pragmática" en palabras del dirigente patronal Ian Wright.

Los minoristas habían advertido al Gobierno de que tenía solo diez días para salvar la Navidad de "problemas significativos" por la falta de unos 90.000 conductores del sector del transporte.

En los últimos días se han podido ver escenas como largas colas en la gasolineras por la falta de trabajadores especializados en el transporte de mercancías peligrosas.

El la pandemia del coronavirus ha agravado el problema de la escasez de conductores de camión, circunstancia que se ha hecho notar más particularmente en Reino Unido por el envejecimiento de los trabajadores, los bajos salarios y las normativa laxa sobre descansos del sector.