Publicado 09/10/2020 09:43

R.Unido.- Reino Unido enfría el rebote del PIB tras el confinamiento, con un crecimiento del 2,1 por ciento en agosto

R.Unido.- Reino Unido enfría el rebote del PIB tras el confinamiento, con un cre
R.Unido.- Reino Unido enfría el rebote del PIB tras el confinamiento, con un cre - 2017 GETTY IMAGES / JACK TAYLOR - Archivo

LONDRES, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido creció un 2,1% en agosto respecto del mes anterior, cuando había aumentado un 6,4%, ampliando así a cuatro meses consecutivos el rebote de la actividad tras el desplome registrado entre marzo y abril, cuando la economía retrocedió un 7,3% y un 19,5%, respectivamente, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

A pesar de encadenar cuatro meses seguidos de expansión, el PIB británico se situaba en agosto todavía un 9,2% por debajo del nivel observado en febrero de 2020, antes del impacto de la pandemia de coronavirus.

En el mes de agosto, el sector servicios moderó su expansión al 2,4% desde el 5,9% de julio, situándose un 9,6% por debajo del nivel del pasado mes de febrero, mientras que la industria creció un 0,3%, frente al 5,2% del mes anterior, aún un 6% peor que antes de la pandemia.

En el caso de la construcción, la actividad creció un 3% en febrero, frente al 17,2% de julio, pero rezagada en un 10,8% respecto de febrero, mientras que la agricultura retrocedió un 0,4% tras haber crecido un 0,4% el mes anterior, lo que mantenía al sector aún un 4,3% por debajo del nivel de febrero de 2020.

De este modo, la media móvil trimestral correspondiente a los meses de junio, julio y agosto muestra un crecimiento del 8%, con una expansión del 7,1% de los servicios y del 9,3% en la industria, mientras que la construcción creció un 18,5% y la agricultura un 1,5%.