Publicado 28/01/2021 19:03CET

R.Unido.- Reino Unido investigará en profundidad sobre la compra de Giphy por parte de Facebook

FILED - 22 August 2018, Cologne: The Facebook logo can be seen at the video games trade fair Gamescom. The US Justice Department has filed a lawsuit against the social media giant Facebook, alleging that the company discriminated against US workers and re
FILED - 22 August 2018, Cologne: The Facebook logo can be seen at the video games trade fair Gamescom. The US Justice Department has filed a lawsuit against the social media giant Facebook, alleging that the company discriminated against US workers and re - Christophe Gateau/dpa - Archivo

LONDRES, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha decidido investigar en profundidad la compra de Giphy por parte de Facebook por 400 millones de dólares (330 millones de euros), según ha informado este jueves en un comunicado.

La adquisición se anunció en mayo de 2020 y entre junio y julio la CMA invitó a todas las partes interesadas a remitir sus comentarios y valoraciones para decidir si abría una investigación en profundidad.

Como parte de este proceso, el regulador británico inició un procedimiento por el que obliga a las empresas a suspender provisionalmente cualquier proceso de integración del negocio de Giphy en el de Facebook, incluyendo la transferencia de la propiedad de filiales o impedir la capacidad de Giphy o de Facebook de competir de manera efectiva de manera independiente en los mercados afectados por la operación.

El objetivo de la empresa de Mark Zuckerberg con este movimiento era potenciar todavía más la red social Instagram, integrando por completo las operaciones y la biblioteca de Giphy en la red.