Publicado 12/11/2020 14:38CET

R.Unido.- Reino Unido prepara cuatro días de fiestas para celebrar los 70 años de trono de Isabel II en 2022

07 November 2020, England, London: Queen Elizabeth II attends a ceremony in London's Westminster Abbey to mark the centenary of the burial of the Unknown Warrior. Photo: Aaron Chown/PA Wire/dpa
07 November 2020, England, London: Queen Elizabeth II attends a ceremony in London's Westminster Abbey to mark the centenary of the burial of the Unknown Warrior. Photo: Aaron Chown/PA Wire/dpa - Aaron Chown/PA Wire/dpa

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Casa Real y el Gobierno de Reino Unido han comenzado a organizar los actos del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II, que contempla cuatro días de festejos en 2022 para conmemorar el septuagésimo aniversario del ascenso al trono de la monarca más longeva, que tiene ya 94 años.

Isabel II se puso la corona el 6 de febrero de 1952, pero las conmemoraciones por el aniversario se han desplazado a junio, con una serie de actos repartidos entre los días 2 y 5 de ese mes. El ministro de Cultura, Oliver Dowden, ha subrayado que será "un momento verdaderamente histórico" y, como tal, merece "una celebración para recordar".

El Gobierno ya ha organizado un puente largo para ese fin de semana de fiestas, desplazando un festivo de finales de mayo y decretando un día no laborable adicional en homenaje a la reina, según la cadena BBC.

Una portavoz del Palacio de Buckingham ha destacado que el Jubileo de Platino "ofrece una oportunidad para que la reina agradezca el apoyo y la lealtad que Su Majestad ha recibido durante su reinado". "La reina espera que el máximo número de personas posibles pudan sumarse a las celebraciones", ha señalado.

Contador