Publicado 07/06/2020 14:37

R.Unido.- Reino Unido reconoce que realiza misiones secretas de asesinato selectivo con drones fuera de Irak y Siria

R.Unido.- Reino Unido reconoce que realiza misiones secretas de asesinato select
R.Unido.- Reino Unido reconoce que realiza misiones secretas de asesinato select - RAF - Archivo

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa británico ha reconocido tras una petición de información oficial que está llevando a cabo misiones de asesinato selectivo con drones 'Reaper' más allás de las hasta ahora confirmadas en Irak y Siria.

"El Gobierno debe informar dónde están haciendo estas salidas de drones y el propósito de estas operaciones", ha apuntado un portavoz del grupo Drone Wars UK, Chris Cole, en declaraciones al diario 'The Guardian'.

"Debido a sus capacidades únicas, en particular para los asesinatos selectivos, y ante la aparente bajada del listón para el uso de la fuerza, todos los despliegues de drones armados de Reino Unido deberían estar sujetos a la probación del Parlamento", ha añadido.

Un portavoz del Ministerio de Defensa ha justificado que no se informe de estas misiones "amparándose en la Sección 26 sobre Defensa y la Sección 27 sobre Relaciones Internacionales de la Ley de Libertad de Información".

"Si se publicara, esta información permitiría una mayor comprensión a la población sobre las operaciones de los 'Reaper', pero podría poner en riesgo a individuos sensibles y protegidos al dar al adversario una ventaja", ha añadido.