Publicado 17/12/2020 11:06

R.Unido.- Rio Tinto elige a su director financiero como próximo consejero delegado

El próximo consejero delegado de Rio Tinto, Jakob Stausholm.
El próximo consejero delegado de Rio Tinto, Jakob Stausholm. - RIO TINTO

LONDRES, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La multinacional minera Rio Tinto ha decidido que su director financiero, Jakob Stausholm, pase a ser su consejero delegado desde el 1 de enero en sustitución de Jean-Sébastien Jacques, según ha informado este jueves en un comunicado.

Jacques dimitió el pasado septiembre debido a que la empresa destruyó en Australia un asentamiento prehistórico que había sido ocupado por poblaciones aborígenes hace más de 46.000 años.

La empresa ha destacado que desde que Stausholm se unió a la empresa como director financiero en 2018, ha jugado un "papel líder" en el rendimiento de la empresa, en el mantenimiento de la disciplina de asignación de capital y en la consecución de retornos "significativos" para los accionistas.

"Su mezcla de experiencia estratégica y comercial, fuertes valores y un estilo de liderazgo colaborativo son las cualidades ideales para nuestro próximo consejero delegado", ha subrayado el presidente de la empresa, Simon Thompson.

Antes de unirse a Rio Tinto, Stausholm fue director financiero y director de estrategia y transformación en la empresa de transporte marítimo de mercancías AP Moller-Maersk. Con anterioridad, fue máximo responsable de las finanzas de ISS y de Shell. También se ha sentado en los consejos de administración de Statoil (hoy llamada Equinor) y de IBM.

Debido a la designación de Stausholm, el máximo responsable de control de la empresa, Peter Cunningham, ha sido nombrado director financiero en funciones. Previamente, había ocupado diferentes puestos de responsabilidad en áreas financieras y de liderazgo en los 27 años que lleva en la empresa.