Publicado 22/08/2019 11:15

Ryanair opera "con normalidad" todos sus vuelos desde y hacia Reino Unido pese a huelga de pilotos británicos

R.Unido.- Ryanair opera "con normalidad" todos sus vuelos desde y hacia Reino Un
R.Unido.- Ryanair opera "con normalidad" todos sus vuelos desde y hacia Reino Un - RYANAIR - Archivo

DUBLÍN, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ryanair ha indicado que todos sus vuelos programados desde y hacia Reino Unido operan con normalidad desde primera hora de la mañana y "sin ninguna interrupción", y espera continuar cumpliendo con su planificación de vuelos durante el resto del día, en la primera jornada de paros de los pilotos británicos de la compañía.

El sindicato Balpa ha convocado una huelga de 48 horas, para este jueves y viernes, a los que seguirán nuevas jornadas de paros entre el 2 y 4 de septiembre, que cuentan con el respaldo del 80% de los afiliados.

Según la aerolínea irlandesa, la mayor compañía aérea de bajo coste en Europa, los pilotos que han secundado la huelga en Reino Unido representan menos del 30% de sus operaciones en este país.

La compañía apeló a la Corte británica en un intento de evitar la huelga de sus pilotos en Reino Unido, que considera "injustificada", pero el tribunal de Londres rechazó su solicitud con lo que los paros siguen en pie.

Precisamente, ayer la compañía recibió con satisfacción la decisión del Tribunal Superior de Dublín de ordenar la suspensión de la propuesta de huelga de 24 horas, también para los días 22 y 23 de agosto, a la que estaban llamados los pilotos de Ryanair en Irlanda, y que contaba con el respaldo del 25% del colectivo (180 efectivos).

El sindicato Balpa fue el primero reconocido por la aerolínea a principios de 2018. Durante el pasado año, la compañía de bajo coste irlandesa sufrió una oleada de huelgas en los distintos países en los que opera, entre ellos España, lo que ha contribuido a que sus beneficios anuales sean los más bajos en los últimos cuatro años.

Ryanair ha apaciguado las tensiones con los diferentes sindicatos europeos a través de acuerdos sobre salarios y condiciones laborales, pero no ha ampliado su acuerdo con Balpa más allá de reconocerlo como sindicato. Hoy la compañía aérea ha vuelto a realizar un llamamiento a sus pilotos en Reino Unido para que regresen a la mediación.