Publicado 22/01/2020 09:14

R.Unido.- Simon Roberts, nuevo consejero delegado de Sainsbury a partir de junio

LONDRES, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena británica de supermercados Sainsbury ha designado a Simon Roberts, actual director de operaciones y sector minorista de la compañía, como nuevo consejero delegado del grupo a partir del próximo mes de junio, cuando reemplazará a Mike Coupe, quien dejará el cargo que ha ocupado durante casi seis años al finalizar mayo.

Coupe seguirá siendo directivo de Sainsbury desde el 1 de junio hasta la junta general de accionistas del próximo 2 de julio, cuando abandonará la empresa.

"El de Sainsbury es un gran negocio, con más de 27 millones de clientes semanales y marcas líderes", ha declarado Roberts tras anunciarse su nombramiento. "Creo firmemente en nuestra capacidad de crear valor para nuestros accionistas a medida que continuamos evolucionando y adaptando este gran negocio para el futuro", ha añadido.

"Sainsbury es una empresa muy diferente a la que empecé a dirigir en 2014. Me he centrado en hacer frente a los desafíos estratégicos de nuestra industria y estoy orgulloso de que casi el 20% de nuestras ventas ahora provengan de nuestros canales online y de que nos estamos convirtiendo en un negocio multimarca y multicanal, capaz de seguir evolucionando", ha señalado Mike Coupe.