Publicado 02/10/2020 13:32CET

R.Unido.- Sturgeon pide a una diputada que dimita por ir al Parlamento tras un test de coronavirus que dio positivo

R.Unido.- Sturgeon pide a una diputada que dimita por ir al Parlamento tras un t
R.Unido.- Sturgeon pide a una diputada que dimita por ir al Parlamento tras un t - Jeff J Mitchell/PA Wire/dpa

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha instado a una de las diputadas de su formación, el Partido Nacional Escocés (SNP), en el Parlamento británico a que dimita inmediatamente de su escaño por haber acudido a la cámara mientras esperaba los resultados de una prueba de coronavirus que finalmente arrojó un resultado positivo.

La diputada Margaret Ferrier admitió haber roto las reglas para asistir esta semana a la sesión parlamentaria en Londres mientras esperaba sus resultados del test.

"Acabo de hablar con Margaret Ferrier y he dejado clara mi postura de que debería dimitir como diputada", ha hecho saber Sturgeon en su cuenta de Twitter. "Lo hago con pesar en mi corazón", ha añadido, "porque es una compañera y una colega, pero sus actos han sido peligrosos e indefendibles".

Sturgeon ha recalcado que no tiene potestad de forzar la dimisión de una diputada pero ha trasladado su confianza en que Ferrier "hará lo correcto" y abandonará el cargo.

El líder de la oposición conservadora escocesa, Douglas Ross, ha exigido la dimisión inmediata de Ferrier y acusado al líder del partido en Westminster, Ian Blackford, de "tratar al pueblo como idiotas".

"El Partido Nacional Escocés dice que se enteró el jueves. Eso significa que se supone que debemos aceptar que el SNP descubrió que Margaret Ferrier dio positivo el miércoles y no preguntó nada", ha argumentado.

"Se esperan que la gente se crea que el liderazgo del SNP no pensó en hacer una sola pregunta, ni una, sobre cuándo dio positivo en la prueba, dónde había estado o con quién había estado, a pesar de su aparición en los Comunes a principios de esa semana", ha lamentado.

"Su narrativa está llena de agujeros y cualquier persona razonable se puede dar cuenta de ello", ha concluido.

Contador