Publicado 28/05/2024 13:58

R.Unido.- Sunak defiende el servicio militar como un "rito de iniciación" que "alejará de problemas" a los jóvenes

28 May 2024, United Kingdom, Stoke-on-Trent: UK Prime Minister Rishi Sunak visits a pottery factory in Stoke On Trent, Staffordshire, while on the General Election campaign trail. Photo: Aaron Chown/PA Wire/dpa
28 May 2024, United Kingdom, Stoke-on-Trent: UK Prime Minister Rishi Sunak visits a pottery factory in Stoke On Trent, Staffordshire, while on the General Election campaign trail. Photo: Aaron Chown/PA Wire/dpa - Aaron Chown/PA Wire/dpa

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha defendido este martes su plan para establecer un servicio militar obligatorio, asegurando que será un "rito de iniciación" que permitirá "alejar de los problemas" a algunos jóvenes.

La recuperación de este servicio forma parte de las promesas de campaña del Partido Conservador para las elecciones generales del 4 de julio. La idea plantea que los jóvenes de 18 años, tanto hombres como mujeres, elijan entre pasar un año en el Ejército o dedicar una semana al mes a trabajos sociales.

"Creo que hacer el servicio te da un objetivo", ha dicho Sunak, al plantear que los jóvenes pueden recibir "habilidades y oportunidades" que en última instancia "transformen sus vidas", informa la cadena de televisión Sky News.

Para el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, favorito de cara a las elecciones, se trata en cambio de una medida "desesperada" de los 'tories'. Starmer ha afirmado que evidencia el "caos" y la "inestabilidad" en que estaría sumido el partido gobernante a la hora de presentar políticas.

"Creo que están hurgando en la caja de juguetes para tratar de encontrar algún plan que puedan poner sobre la mesa. No creo que funcione", ha declarado.

Contador