Publicado 14/10/2019 10:10

R.Unido.- Supedry elige a Julian Dunkerton como consejero delegado definitivo

LONDRES, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fundador de Supedry, Julian Dunkerton, ha sido elegido por el consejo de administración de la compañía para ocupar el cargo de consejero delegado de forma definitiva, según ha detallado la empresa en un comunicado.

Dunkerton ocupaba el puesto de manera interina desde el pasado mes de abril, cuando fue elegido por los accionistas para volver a la compañía casi un año después de su salida por desacuerdos sobre la estrategia corporativa. El retorno del ejecutivo provocó la dimisión casi en bloque del entonces consejo de administración.

"El consejo está encantado con que Julian haya aceptado continuar como consejero delegado hasta abril de 2021", ha explicado el presidente de Supedry, Peter Williams. "Julian tiene una visión clara y su creatividad, ambición y liderazgo serán cruciales para el cambio de rumbo del negocio", ha agregado.

"Desde mi vuelta a la empresa, he estado trabajando con el equipo para poner en marcha un plan que cambie radicalmente a Supedry, con el foco puesto en sus raíces de diseño y fortaleciendo sus bases minoristas", ha asegurado Dunkerton.

En enero de 2018, la firma alcanzó su máxima cotización histórica, al situarse en las 20,74 libras por acción. Desde entonces, la empresa acumula una caída de más del 80% en Bolsa, hasta las 4,35 libras que registraba este lunes tras el toque de campana en Londres.