Publicado 10/01/2020 09:35

R.Unido.- Superdry alerta de que su beneficio podría reducirse a cero tras una mala campaña navideña

R.Unido.- Superdry alerta de que su beneficio podría reducirse a cero tras una m
R.Unido.- Superdry alerta de que su beneficio podría reducirse a cero tras una m - SUPERDRY STORE - Archivo

LONDRES, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma británica de ropa Superdry ha advertido de que su beneficio subyacente antes de impuestos para el conjunto de su actual ejercicio fiscal, que concluirá el próximo mes de abril, podría oscilar entre cero y 10 millones de libras (11,7 millones de euros), después de que la compañía haya revisado sus expectativas de facturación tras una campaña navideña por debajo de lo esperado.

"Teniendo en cuenta nuestras expectativas revisadas de ventas para el ejercicio financiero y el difícil entorno de negocio en el que operamos, esperamos que el beneficio subyacente antes de impuestos oscile entre cero y 10 millones de libras", indicó la empresa en un comunicado.

En las diez semanas transcurridas entre el 27 de octubre de 2019 y el 4 de enero de 2020, el desempeño de la firma textil durante su principal periodo de ventas "ha sido inferior al previsto", a pesar de la fortaleza registrada durante el 'Black Friday'.

Durante este periodo, Superdry destacó el "nivel sin precedentes" de actividad promocional y la debilidad de la demanda de los consumidores a partir de Navidad, lo que, sumado a la escasez de algunos de sus productos más demandados, afectaron negativamente a las ventas de Superdry.

En concreto, durante este periodo las ventas de la compañía cayeron un 15,8%, incluyendo un retroceso del 18,5% de la facturación en tiendas y del 9,3% online, mientras que las ventas al por mayor disminuyeron un 16,9%.

"Seguimos avanzando en la implementación de nuestra estrategia", declaró el fundador y consejero delegado de Superdry, Julian Dunkerton, para quien resulta clave la reducción de las promociones acometida por la firma, lo que benefició los márgenes de la empresa durante la campaña navideña, aunque afectó negativamente a las ventas dado el nivel de actividad promocional en el mercado.