Publicado 21/03/2024 09:58

R.Unido.- Virgin Money acepta la oferta de compra de 3.395 millones de Nationwide

Oficina de Nationwide
Oficina de Nationwide - NATIONWIDE

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las juntas directivas de Nationwide Building Society y Virgin Money UK han confirmado este jueves un acuerdo sobre los términos para la adquisición por 2.900 millones de libras (3.395 millones de euros) en efectivo de todo el capital social de Virgin Money.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, las entidades han precisado que, tal como se había adelantado a principios de marzo, Nationwide pagará un total de 220 peniques en efectivo por cada acción de Virgin Money, lo que representa una prima del 38% respecto de la cotización de la entidad el pasado 6 de marzo, última fecha antes de conocerse las conversaciones.

En concreto, los accionista de Virgin Money recibirán el pago en metálico de 218 peniques por cada título de la entidad en su poder y de otros 2 peniques por acción a través del abono del dividendo propuesto por Virgin Money.

La directiva de Virgin Money, asesorada por Goldman Sachs International y J.P. Morgan Cazenove, ha concluido que los términos de la oferta "son justos y razonables" y tienen la intención de recomendar por unanimidad que los accionistas de Virgin Money voten a favor, ha informado la entidad.

Asimismo, Nationwide se ha asegurado el compromiso irrevocable de votar a favor de la operación de Vieco Investments, el vehículo inversor de Richard Branson, con una participación de alrededor del 14,6% en Virgin Money, por el que el empresario recibiría unos 420 millones de libras (491 millones de euros).

De salir adelante finalmente la operación, se unirían el sexto mayor banco minorista de Gran Bretaña con su mayor mutua financiera, lo que supondría crear la segunda mayor entidad del país por concesión de hipotecas, sólo por detrás de Lloyd's.

La fusión sumaría los 6,6 millones de clientes de Virgin, su unidad de préstamos a empresas y una cuota en el mercado de tarjetas de crédito del 8,6% a las hipotecas, ahorros y cuentas corrientes de Nationwide.

Asimismo, Nationwide ha anunciado que, en el marco de la adquisición, extenderá a las oficinas de Virgin Money su compromiso de mantener las sucursales existentes por otros dos años, de modo que en todos los lugares donde haya una sucursal, esta seguirá allí al menos hasta principios de 2028.

"Si Nationwide logra comprar Virgin Money, la promesa también se aplica a las sucursales de Virgin Money, luego de la finalización de cualquier plan de cierre de sucursales existente de Virgin Money", ha señalado la entidad.

Al completarse la transacción, el actual director financiero de Nationwide, Chris Rhodes, se convertirá en consejero delegado de Virgin Money, mientras que Muir Mathieson, directora financiera adjunta y tesorera de Nationwide, se convertirá en directora financiera de Nationwide.

"Esta adquisición fortalece a Nationwide y significa que podemos ofrecer más valor y servicios más amplios para nuestros miembros actuales y futuros", ha señalado la consejera delegada de Nationwide Building Society, Debbie Crosbie.

De su lado, el presidente de Virgin Money UK, David Bennett, ha señalado que la junta de la entidad cree que esta transacción estratégica reconoce las fortalezas y oportunidades del negocio.

"Nos complace recomendar los términos acordados con Nationwide, que ofrecen una prima atractiva para nuestros accionistas en efectivo y reflejan las sólidas perspectivas futuras del grupo combinando dos negocios complementarios", ha añadido.

Contador