Publicado 26/02/2020 17:42

R.Unido.- Walmart negocia la venta de una participación en Asda, su filial de supermercados en Reino Unido

LONDRES, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Walmart negocia la venta de una participación en la cadena británica de supermercados Asda, aunque el gigante estadounidense de la distribución sigue considerando que la salida a Bolsa de la filial representa un "objetivo atractivo a largo plazo".

"Walmart y Asda pueden confirmar que actualmente están considerando si existe la oportunidad para un tercero de invertir en Asda, junto a Walmart, con el fin de respaldar y acelerar el cumplimiento de la estrategia de Asda y posicionarla para el éxito a largo plazo", indicaron ambas empresas en un comunicado.

"Conjuntamente, estamos en conversaciones con un pequeño número de partes interesadas", confirmaron Asda y Walmart, advirtiendo de que no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Las autoridades del Reino Unido dieron al traste hace un año con la fusión entre los supermercados Sainsbury, la segunda mayor cadena del sector en Reino Unido, y Asda, al considerar que la operación reduciría la competencia en el sector y provocaría un alza de los precios, así como una reducción de la calidad y disponibilidad de productos para los consumidores.