Publicado 29/04/2024 18:16

Rusia/Alemania.- Un militar alemán reconoce haber servido como espía ruso durante el año pasado

DÜSSELDORF (ALEMANIA), 29 Abr. (DPA/EP) -

Un militar de las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) ha reconocido este lunes ante el Tribunal Superior de la ciudad de Düsseldorf haber servido como espía para Rusia a lo largo de 2023 con el objetivo de evitar una escalada nuclear por la guerra en Ucrania.

El capitán de la Bundeswehr ha detallado que, tras ver un mensaje "presumiblemente en TikTok", se puso en contacto con el Consulado ruso para saber con antelación "cuándo iba a estallar" esta supuesta escalada militar.

"Solo vi este camino", ha declarado el militar alemán, que sin embargo ha reconocido que fue un error actuar de aquella manera, y ha aludido al mal estado de salud mental por el que atravesaba en aquel momento para argumentar lo ocurrido.

El militar también ha admitido que, mientras espiaba para Rusia, se puso en contacto con el partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) y solicitó su afiliación, que finalmente fue aprobada en julio de 2023.

La Justicia alemana acusa al militar de espionaje especialmente grave a favor de Rusia. La Fiscalía Federal ha recordado que, como capitán de las Fuerzas Armadas, era responsable de los sistemas de guerra electrónica.

Contador