Publicado 27/05/2021 15:07

Rusia asegura que "hará lo necesario" para defender a Sofia Sapega, la ciudadana rusa detenida junto a Protasevich

Imagen de archivo de la bandera de Bielorrusia.
Imagen de archivo de la bandera de Bielorrusia. - Christoph Soeder/dpa

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha asegurado este jueves que "hará lo necesario" para defender a Sofia Sapega, la ciudadana rusa detenida junto al periodista bielorruso Roman Protasevich en Minsk, donde el avión en el que viajaban tuvo que realizar un aterrizaje forzoso el domingo.

"Rusia hará todo lo necesario para defender los derechos de su ciudadana", ha confirmado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en una rueda de prensa en la que ha abordado el asunto.

Sapega, novia de Protasevich, fue detenida junto a él en un control de documentos de pasajeros de un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair que había aterrizado de emergencia por una supuesta amenaza de bomba. El avión cubría la distancia entre Atenas y Vilna.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha señalado que Sapega es sospechosa de cometer varios delitos entre agosto y septiembre de 2020 en Bielorrusia y ha confirmado que en los próximos diez días se le presentarán los cargos en su contra.

La cadena de televisión CTV difundió el martes un vídeo en el que Sapega confiesa haber colaborado con un canal de Telegram considerado "extremista" por parte del Gobierno bielorruso. La plataforma difundía información personal sobre agentes de Policía.