Rusia asegura que seguirá reforzando las capacidades de las Fuerzas Armadas venezolanas

Publicado 05/07/2019 14:54:53CET
July 3, 2019 - Moscow, Russia: The ceremony of presentation of credentials by ambassadors of foreign countries in the Alexander Hall of the Grand Kremlin Palace. Russian President Vladimir Putin (left) and Russian Foreign Minister Sergei Lavrov (right) du
July 3, 2019 - Moscow, Russia: The ceremony of presentation of credentials by ambassadors of foreign countries in the Alexander Hall of the Grand Kremlin Palace. Russian President Vladimir Putin (left) and Russian Foreign Minister Sergei Lavrov (right) duDmitry Azarov

   MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Riabkov, ha asegurado este viernes que viajará a finales de mes a Venezuela y que su Gobierno seguirá reforzando las capacidades de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

   En una rueda de prensa en Moscú, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso ha dicho que viajará a Venezuela "entre el 20 y el 22 de julio". A continuación, ha dejado claro que Rusia apuesta por seguir fortaleciendo a las Fuerzas Armadas venezolanas.

   "Por supuesto, en el marco de los acuerdos vigentes, llevaremos a cabo actividades para fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas de ese país", ha indicado el 'número dos' del departamento que dirige Sergei Lavrov.

   Riabkov ha dicho que todas las especulaciones sobre la supuesta presencia de militares rusos en Venezuela han sido rechazadas en reiteradas ocasiones. "Quisiera subrayar que se trata del uso del material ya suministrado", ha añadido.

   El Gobierno de Rusia ha negado en varias ocasiones que haya desplegado tropas en Venezuela y ha precisado que lo hay son especialistas dedicados al mantenimiento técnico de los medios militares entregados por Rusia al país sudamericano.

   Venezuela es el principal socio de Rusia en Iberoamérica en el ámbito de la cooperación técnica y militar, en el marco de una alianza que se remonta a la etapa de Hugo Chávez.

   Gracias a un crédito concedido por Rusia, Venezuela adquirió sistemas y medios militares rusos, incluidos sistemas antiaéreos Pechora-2M, S-300, Buk-M2EK, transportes blindados BTR-80A, tanques T-72B1V, lanzaderas múltiples Smerch y Grad.

   A principios de junio, en los márgenes del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el vicepresidente económico de Venezuela, Tareck El Aissami, afirmó que Venezuela no planea solicitar un nuevo crédito a Rusia para comprar nuevas armas y que actualmente se está trabajando en fortalecer los sistemas defensivos que están en disposición del país latinoamericano.

Contador

Para leer más