Actualizado 11/02/2019 13:04

Rusia asegura que Venezuela no ha solicitado ayuda militar rusa pero que sí mantiene un "contacto constante"

Nicolás Maduro y Vladimir Putin
REUTERS / MAXIM SHEMETOV - Archivo

   MOSCÚ, 11 Feb. (Notimérica) -

   El director del departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Schetinin, ha señalado este lunes que Venezuela no ha solicitado asistencia militar a Rusia.

   En su intervención antes los medios, Schetinin ha subrayado que Moscú mantiene un "contacto constante" con el Gobierno de Caracas de un modo "completamente funcional y regular", según ha informado 'RIA Novosti'.

   Respecto a la actual crisis política que vive el país latinoamericano, el alto funcionario considera que los intentos de Washington por convencer a los mandos militares venezolanos de abstenerse de apoyar al presidente Nicolás Maduro son una "interferencia inaudita" en los asuntos internos del país.

   "Si una nación extrajera se dirige de forma directa a las Fuerzas Armadas de otra, de cualquier manera que sea, y con el ánimo de hacerles cambiar su opinión y posición, se denomina una interferencia absolutamente inaudita en los asuntos internos de un Estado soberano", ratificó Schetinin.

   La semana pasada, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que las declaraciones de EEUU sobre la posibilidad de "una invasión militar directa" de Venezuela violan la Carta de las Naciones Unidas.

   El país iberoamericano atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamara como "presidente encargado" del país.