Publicado 17/04/2024 12:04

Rusia/Australia.- Rusia restringe la entrada al país de más de 200 miembros de parlamentos locales de Australia

Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Australia.
Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Australia. - Europa Press/Contacto/Zhang Shuhui - Archivo

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han anunciado este miércoles la imposición de restricciones a la entrada en el país de un total de 235 miembros de los parlamentos de varios estados de Australia en respuesta a la imposición de sanciones por parte de Canberra en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

El Ministerio de Exteriores ruso ha indicado en un comunicado que todos ellos han incurrido en "acciones contrarias a Rusia" y ha especificado que se trata, en su mayoría, de los diputados de las Asambleas Legislativas de los estados de Victoria y Australia Meridional.

"En respuesta a las sanciones políticamente motivadas contra individuos rusos y entidades por parte del Gobierno australiano como parte de una campaña antirrusa, hemos decidido introducir medidas para impedir la entrada en el país de estos ciudadanos australianos", recoge el texto.

Así, las autoridades han matizado que teniendo en cuenta el hecho de que "Canberra no prevé abandonar este tipo de políticas y sigue introduciendo nuevas sanciones", Moscú "trabajará para actualizar la lista".

Contador