Publicado 01/06/2021 22:02

Rusia.- Las autoridades rusas detienen al exdiputado opositor Dmitri Gudkov

Archivo - Bandera de Rusia.
Archivo - Bandera de Rusia. - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / AFP7 / CONTACTOPHO

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades rusas han detenido este martes al exdiputado opositor Dmitri Gudkov, según han adelantado medios locales y ha confirmado la mujer del político.

El arresto del opositor ha sido adelantado por fuentes de las fuerzas de seguridad a la agencia de noticias Tass, mientras que la esposa de Gudkov, Lera Gudkova, ha confirmado la detención a través de su cuenta en la red social Facebook.

Las fuerzas de seguridad podrán mantenerlo detenido durante 48 horas mientras se investiga su participación en un caso de impago en el alquiler de un local comercial entre 2015 y 2017. El opositor está siendo interrogado a la espera de una medida preventiva.

De confirmarse su implicación, Gudkov podría enfrentarse a cinco años de cárcel si es declarado culpable, detalla Tass.

Por otro lado, la abogada de Irina Yermilova, la tía de Gudkov, ha informado a Tass que también ella ha sido detenida bajo sospecha de causar daños a la propiedad, en el mismo caso por el que se investiga al opositor.

Estas detenciones se producen días después de la detención del antiguo director ejecutivo de la organización Open Russia, Andrei Pivovarov cuando viajaba en un avión desde San Petersburgo hasta Varsovia, después de que la ONG fuera declarada por las autoridades como "indeseable".