Publicado 01/10/2021 15:36

Rusia/Bielorrusia.- El Kremlin condena el bloqueo del acceso a un diario ruso en Bielorrusia

Archivo - Bandera de Bielorrusia
Archivo - Bandera de Bielorrusia - ATTILA HUSEJNOW / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han condenado este viernes el bloqueo del acceso a la página web del diario ruso 'Komsomolskaya Pravda' por parte del Gobierno bielorruso, lo que consideran una clara violación de la libertad de expresión.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha trasladado así a Minsk que Rusia "no está de acuerdo" con esta decisión: "creemos que es definitivamente una violación de los principios de libertad hacia los medios de comunicación".

Las autoridades rusas han expresado así que esperan que Bielorrusia garantice las condiciones adecuadas para que los periodistas rusos realicen su trabajo en su territorio, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

El acceso a la página web del diario ruso se vio restringido por primera vez el miércoles. Por su parte, el Ministerio de Información de Bielorrusia ha explicado que el bloqueo se debe a una publicación que "contribuye a la formación de fuentes de amenazas a la seguridad nacional".

Así, ha recordado que conforme al artículo 38 de la ley sobre medios de comunicación, los portales de noticias tienen prohibido publicar información susceptible de dañar los intereses nacionales.