Publicado 18/02/2021 15:30CET

Rusia/Bielorrusia.- Lukashenko visitará Rusia para reunirse con Putin el 22 de febrero

Archivo - Rusia/Bielorrusia.- Lukashenko visitará Rusia para reunirse con Putin el 22 de febrero
Archivo - Rusia/Bielorrusia.- Lukashenko visitará Rusia para reunirse con Putin el 22 de febrero - -/Kremlin/dpa - Archivo

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, visitará Rusia para reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, el próximo 22 de febrero.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha indicado que Lukashenko ha confirmado este jueves sus planes de viajar al país para "efectivamente", reunirse con Putin. "Se pueden esperar unas negociaciones bastante extensas", ha manifestado, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

El portavoz ha manifestado, además, que los líderes intercambiarán opiniones sobre la problemática a nivel internacional y discutirán las relaciones bilaterales entre los dos países.

Lukashenko "probablemente tiene algo que comunicar al presidente ruso", ha aseverado Peskov en alusión a la reciente sesión de la Asamblea Popular Bielorrusa, que acaba de terminar.

Durante la Asamblea, las delegaciones de todas las regiones del país presentes en el evento determinaron las líneas del desarrollo socio-económico y político para los próximos cinco años y presentaron una resolución para la ratificación del presidente.

Al intervenir en el foro, Lukashenko declaró que el socio estratégico del país es Rusia, aunque ha admitido que le importan las relaciones con la Unión Europea.