Publicado 16/04/2021 15:55CET

Rusia/Bielorrusia.- Putin y Lukashenko se reunirán la próxima semana en Moscú

Archivo - Imagen de los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladimir Putin y Alexander Lukashenko, en Sochi.
Archivo - Imagen de los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladimir Putin y Alexander Lukashenko, en Sochi. - -/Kremlin/dpa - Archivo

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, se reunirán el próximo jueves, 22 de abril, en Moscú, según ha confirmado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"La reunión está prevista para la tarde del 22 de abril, la estamos preparando. El presidente de Bielorrusia llegará a Moscú en visita de trabajo, que no tiene nada que ver con el mensaje (de Putin) a la Asamblea Federal", ha manifestado en un comunicado recogido por la agencia Sputnik.

Así, Peskov ha tratado de disipar las dudas sobre la posible vinculación entre la presencia de Lukashenko en el país y el mensaje que Putin tiene previsto dar ante el Parlamento un día antes.

En vez de eso, ha señalado que los presidentes de ambos países buscan con el encuentro abordar la situación y el desarrollo de las relaciones bilaterales y la cooperación entre los dos estados, que han sido escenario de numerosas protestas durante el último año.

"En la reunión hablarán del desarrollo de la cooperación en numerosos aspectos y de las relaciones como aliados. La abundancia de proyectos y de planes conjuntos exige mantener diálogo a alto nivel", ha afirmado.