Publicado 24/01/2020 16:37

Rusia/Bulgaria.- Bulgaria expulsa a dos rusos sospechosos de llevar a cabo tareas es espionaje en el país

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bulgaria ha expulsado este viernes del país a dos rusos, uno de ellos diplomático y el otro representante comercial, según ha confirmado la Embajada de Rusia en Sofía a través de un comunicado.

La Fiscalía búlgara ha publicado un comunicado a primera hora del día en el que indicó que ambos ciudadanos rusos "gozan de inmunidad diplomática y son sospechosos de espionaje a favor de su país".

La Embajada ha señalado en su comunicado, publicado en su cuenta en la red social Facebook, que las autoridades búlgaras "no han presentado pruebas que apoyen" las acusaciones, al tiempo que ha confirmado que ambos abandonarán el país próximamente.

Por último, ha destacado que las autoridades rusas "se reserva el derecho a adoptar medidas en respuesta", al tiempo que ha criticado que Sofía haya hecho pública la información antes de comunicarla de forma oficial a la Embajada.

"No es coherente con el espíritu tradicionalmente constructivo en las relaciones entre nuestros estados", ha lamentado. El Gobierno ruso no se ha pronunciado por el momento sobre lo sucedido.