Actualizado 06/12/2011 08:12

Rusia.- Chávez felicita a Putin y Medvedev por la victoria en las elecciones parlamentarias


CARACAS, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha felicitado este lunes al presidente ruso, Dimitri Medvedev, y al primer ministro ruso, Vladimir Putin, por la victoria de su partido, Rusia Unida, en las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

Asimismo, ha felicitado al Ejecutivo ruso en su conjunto por la jornada electoral y la alta participación popular registrada, según un comunicado hecho público por el Gobierno.

En el texto, el Ejecutivo venezolano "felicita al pueblo y al gobierno ruso por la importante jornada electoral celebrada el pasado 4 de diciembre, en la que con una alta participación popular el Partido Rusia Unida obtuvo la mayoría parlamentaria".

Chávez extiende su "más emocionada congratulación" a Medvedev y Putin por la "contundente victoria" en estos comicios "que le permitirán desde la Duma (Parlamento) profundizar el proyecto político que ha hecho resurgir a Rusia en el siglo XXI, y convertirla en una potencia fundamental para la construcción del mundo multipolar, democrático y pacífico que anhelan nuestros pueblos".

Así, Chávez ha señalado que su Gobierno considera que esta victoria de Rusia Unida "sirve de impulso para fortalecer aún más los vínculos políticos y la amplia cooperación que existe con la Federación de Rusia, producto de una alianza estratégica que ha facilitado la ejecución de proyectos en áreas vitales para el desarrollo como son la vivienda, la energía y el financiamiento agrícola e industrial". Por ello, ha expresado "la más firme voluntad" de trabajar en proyectos bilaterales.