Publicado 16/07/2021 14:55

Rusia/China.- Rusia destaca que las relaciones con China han llegado a un punto "inusitadamente álgido"

Sergei Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia.
Sergei Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia. - -/Russian Foreign Ministry/dpa

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha destacado este viernes que las relaciones con China se encuentran en un punto "álgido" y "sin precedentes, algo que considera una "muestra perfecta de la cooperación entre dos países en el siglo XXI".

"Como pasa con todas las historias de éxito, hay puntos de referencia que encauzarán el movimiento hacia delante durante los próximos años", ha dicho Lavrov, según informaciones de la agencia de noticias TASS.

Así, ha aplaudido al firma del tratado de buena vecindad y ha señalado que este "refleja las tradiciones de amistad entre los pueblos chino y ruso y destaca la visión de un nuevo modelo en la forma de relacionarse".

"Un modelo que se encuentra en la línea de los intereses nacionales de los dos países y las aspiraciones de sus pueblos, y que desempeña un papel importante a la hora de mantener la estabilidad en el orden mundial y garantiza la seguridad", ha manifestado el diplomático ruso.

Lavrov ha recalcado, además, que las disposiciones del tratado servirán de base para cientos de documentos bilaterales e influirá en el desarrollo de un marco lega para las relaciones entre los dos estados.

En este sentido, ha hecho hincapié en que Moscú y Pekín tienen "voluntad política, viabilidad económica y prioridades de política exterior coincidentes" para impulsar su asociación estratégica.