Publicado 19/09/2019 18:55

Rusia y China vetan una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU pidiendo un alto el fuego en Idlib (Siria)

Siria.- Rusia y China vetan una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU pi
Siria.- Rusia y China vetan una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU pi - Anas Alkharboutli/dpa

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de Rusia y China han vetado este jueves una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pidiendo un alto el fuego en la provincia siria de Idlib (noroeste), debido a que no incluye una exención a las ofensivas contra grupos terroristas.

La resolución, redactada por Alemania, Bélgica y Kuwait, reclamaba un alto el fuego a partir del 21 de septiembre y el acceso de ayuda humanitaria a la zona.

La votación se ha saldado con doce votos a favor, una abstención y dos votos en contra, los de Rusia y China, que cuentan con derecho a veto en el Consejo de Seguridad, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

El Ejército sirio lanzó a finales de abril, con apoyo de Rusia, su ofensiva para recuperar Idlib. Desde entonces se ha hecho con el control de numerosas localidades. Según la ONU, más de 500 civiles han muerto desde entonces.

La provincia de Idlib se encuentra en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es Hayat Tahrir al Sham, vinculado a Al Qaeda. El régimen de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.