Publicado 31/05/2021 14:22

Rusia.- Cierra un influyente portal de noticias independiente por la "situación política" en Rusia

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El portal de noticias independiente ruso Newsru ha anunciado este lunes su cierre debido a la "situación política que atraviesa el país" y a la presión ejercida sobre el medio de comunicación.

"Nuestro punto de vista sobre el mundo ha ido difiriendo cada vez más de la imagen que defienden los medios estatales", ha aseverado el equipo del portal en un editorial publicado a modo de despedida.

Como resultado, recoge el texto, "los principales adversarios han sido excluidos". "Después de 21 años, la página no puede ya financiarse". "Dejamos de trabajar por motivos económicos, pero esto ha sido provocado por la situación política", han recalcado.

Los periodistas independientes han sido objeto de las autoridades durante los últimos años. Recientemente, las autoridades han calificado Meduza, un portal de noticias crítico con el Gobierno, como "agente extranjero".

Meduza ha advertido de que esta categoría les ha hecho perder numerosos anunciantes, lo que conlleva una gran pérdida económica. Esto ha provocado una reducción de los salarios de la plantilla y el cierre de algunas oficinas.

"Hemos tenido que escribir cada vez más sobre la aprobación de leyes restrictivas que podían afectarnos en cualquier momento", ha denunciado Newsru. "Se ha etiquetado cada vez con más frecuencia a personas y fuentes de información verídicas como extremistas y agentes extranjeros", ha alertado.