Publicado 07/10/2021 11:30CET

Rusia confirma una cifra de muertos por coronavirus cercana al máximo y el mayor número de casos en lo que va de año

Archivo - Trabajadores sanitarios en un hospìtal de Moscú
Archivo - Trabajadores sanitarios en un hospìtal de Moscú - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han confirmado este jueves una cifra diaria de muertos cercana al máximo histórico, registrado el miércoles, y el mayor número de casos en lo que va de año, en medio de un drástico repunte de las cifras durante las últimas dos semanas.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha detallado que durante las últimas 24 horas se han notificado 27.550 contagios y 924 fallecidos --por debajo de los 929 del día anterior--, lo que sitúa las cifras totales en 7.690.110 y 213.549, respectivamente.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad rusa con más positivos y decesos, con 5.404 y 69, respectivamente, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik. Por detrás figura San Petersburgo, con 2.418 casos y 60 muertos.

Asimismo, el organismo ha señalado que 6.799.230 personas se han recuperado de la COVID-19, incluidas 20.330 altas durante el último día, mientras que 1.382.943 siguen bajo observación como posibles casos de coronavirus, según los datos de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor).

Por otra parte, el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que desarrolló la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, iniciará a finales de 2022 las pruebas de un fármaco combinado contra la gripe y la COVID-19, según ha afirmado este mismo jueves su director, Alexander Guíntsburg.

"La plataforma tecnológica para esto ya se ha creado", ha dicho. "El comienzo de los ensayos clínicos del nuevo fármaco está programado para finales del próximo año", ha resaltado, en declaraciones concedidas al periódico ruso 'Izvestia'.

De esta forma, Guíntsburg ha resaltado que la futura vacuna se basará en un fármaco híbrido contra los rotavirus y ha agregado que en paralelo se está desarrollando un fármaco contra diversas variantes del coronavirus. Otros centros rusos, incluido el Centro Vector, también están desarrollando una vacuna combinada contra la gripe y la COVID-19.

Contador