Publicado 11/06/2021 19:20CET

Rusia confirma más de 12.000 casos de coronavirus por primera vez desde febrero en una nueva tendencia al alza

Archivo - Una trabajadora sanitaria en un hospital público de Moscú
Archivo - Una trabajadora sanitaria en un hospital público de Moscú - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han confirmado este viernes más de 12.000 casos de coronavirus por primera vez desde finales de febrero, en el marco de una nueva tendencia al alza durante los últimos días, según ha indicado el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

El organismo ha detallado que durante las últimas 24 horas se han notificado 12.500 contagios y 396 decesos, lo que eleva los totales a 5.180.454 y 125.674, respectivamente. Rusia superó el miércoles la barrera de los 10.000 positivos por primera vez desde marzo.

Así, la capital del país, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y muertos durante el último día, con 5.853 --la cifra más alta desde mediados de enero-- y 60, respectivamente. Por detrás figura San Petersburgo, con 863 contagios y 45 decesos.

El organismo ha señalado además que un total de 4.782.183 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, incluidas 10.188 altas durante las últimas 24 horas, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por su parte, la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) ha resaltado que cerca de 541.000 personas están bajo observación como casos sospechosos de coronavirus y ha agregado que en el país se han realizado cerca de 142 millones de pruebas.

En este contexto, durante la jornada, el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha confirmado una ola de contagios en la capital, donde la tasa de incidencia de la COVID-19 es "muy alta".

"Pensamos que el pico de primavera de la pandemia sería en abril y mayo, como el año pasado, pero de hecho se pasó para los meses de junio y julio, y este pico es bastante alto", ha señalado Sobianin en un programa del canal de televisión Rossiya 1, ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

A pesar del aumento en los contagios, las autoridades de Moscú no planean fortalecer las medidas destinadas a frenar la propagación de la pandemia, pero llevarán a cabo controles para ver cómo se cumplen las restricciones vigentes, ha agregado.

Asimismo, ha asegurado que alrededor del 50 por ciento de los ciudadanos de la capital ya tienen anticuerpos contra la COVID-19, ya sea tras padecer la enfermedad o gracias a la vacuna.

Contador