Publicado 15/10/2021 11:57CET

Rusia confirma un nuevo máximo diario de casos de coronavirus y roza por primera vez los mil muertos en una jornada

Archivo - Trabajadores sanitarios en un hospìtal de Moscú
Archivo - Trabajadores sanitarios en un hospìtal de Moscú - -/PPI via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han confirmado este viernes un nuevo máximo diario de casos de COVID-19 y han notificado por primera vez cerca de mil muertos en una jornada, en medio de un drástico repunte durante las últimas semanas que ha llevado al país a enlazar un cuarto día con cifras máximas de fallecidos.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 32.196 contagios y 999 decesos, lo que eleva las cifras totales a 7.925.176 y 221.313, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

De esta forma el número de casos supera el anterior máximo, confirmado el jueves, cuando el país superó por primera vez el umbral de los 30.000 positivos diarios. Rusia encadena además nueve días por encima de los 900 muertos diarios, habiendo notificado cifras máximas de fallecidos durante trece de los últimos 17 días.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más positivos y decesos en el país, con 6.631 y 70, respectivamente, tal y como ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik. Por detrás figura San Petersburgo, con 2.632 casos y 62 muertos durante el último día.

El organismo ha señalado además que 6.960.024 personas se han recuperado de la COVID-19, incluidas 22.268 altas durante el último día, mientras que 1.581.572 siguen bajo observación como posibles casos de coronavirus, una cifra al alza durante las últimas semanas, según los datos de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor).

Hasta la fecha, cerca un tercio de la población rusa cuenta con la pauta completa, mientras que varios sondeos muestran que más de la mitad de los rusos no planean vacunarse, una situación que ha sido achacada por las autoridades como una de las causas de la propagación del virus.