Publicado 19/11/2021 10:03CET

Rusia confirma un nuevo máximo diario de muertos por coronavirus y enlaza dos días con más de 1.250 fallecidos

Archivo - Traslado de un posible caso de coronavirus en Moscú
Archivo - Traslado de un posible caso de coronavirus en Moscú - ALEXANDER ZEMLIANICHENKO JR / XINHUA NEWS / CONTAC

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han confirmado este viernes un nuevo máximo diario de muertos a causa de la pandemia de coronavirus, enlazando un segundo día por encima de los 1.250 fallecidos, según los datos facilitados por el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

El organismo ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 37.156 casos y 1.254 decesos, lo que eleva las cifras totales a 9.257.068 y 261.589, respectivamente. El anterior máximo fue fijado el jueves con 1.251 finados.

El país lleva más de una semana por encima del umbral de los 1.200 muertos diarios, si bien las cifras de contagios han descendido durante los últimos días, lo que las autoridades achacan a la decisión de imponer una semana de vacaciones pagadas entre finales de octubre y principios de noviembre para intentar cortar la cadena de transmisión.

La capital, Moscú, figura nuevamente como la ciudad con más casos y muertos diarios, con 3.371 y 95, seguida por San Petersburgo, que ha informado de 2.714 contagios y 77 finados. Por su parte, la provincia de Moscú ha notificado 1.777 positivos, mientras que la provincia de Krasnodar ha registrado 69 fallecidos.

El organismo ha resaltado además que el total de personas recuperadas de la COVID-19 asciende en estos momentos a 7.956.254, tras el alta hospitalaria recibida durante el último día por 37.004 personas, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, reconoció el miércoles que la Presidencia se equivocó al calcular que la pandemia duraría entre seis meses y un año, tras la decisión de prorrogar hasta 2024 las medidas de prevención frente al coronavirus.

"Todo el tiempo tenemos que prolongar estas normas. Al principio, pensábamos que la pandemia iba a terminar al cabo de seis meses o un año, pero ahora vemos que nos habíamos equivocado en nuestros cálculos. Nos acercamos a los dos años de la pandemia y no se ve cuándo va a parar", destacó.

Contador