Publicado 05/04/2019 17:17

Rusia continuará enviando ayuda humanitaria a Venezuela

El Gobierno de Maduro avisa de que la cooperación militar con Rusia "se va a man
REUTERS / MAXIM SHEMETOV - ARCHIVO

   CARACAS, 5 Abr. (Notimérica) -

   Según ha confirmado el asesor principal del departamento para cooperación humanitaria y Derechos Humanos de la Cancillería rusa, Serguéi Morózov, Rusia continuará enviando ayuda humanitaria a Venezuela.

   "Cuándo será el próximo [lote] no lo sé, pero los envíos continuarán", ha afirmado el diplomático en declaraciones a la agencia 'Sputnik'.

   Esto se suma al envío de un lote de asistencia humanitaria con equipos médicos realizado la semana pasada, a petición de las autoridades venezolanas, según informó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

   Asimismo, el pasado 21 de febrero el presidente venezolano Nicolás Maduro confirmó la llegada al país de 7,5 toneladas de medicamentos y equipos médicos desde Rusia, en virtud de la asistencia técnica en la que también participa la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

   El Gobierno venezolano afirma que estas y otras 300 toneladas asistencia humanitaria que llegaron al país el día anterior fueron pagados con el dinero de la República Bolivariana de Venezuela.