Rusia/Corea.- Rusia apresa tres pesqueros norcoreanos con más de 260 tripulantes a bordo por pesca ilegal

Publicado 27/09/2019 9:11:36CET

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Rusia ha apresado este viernes a tres barcos norcoreanos con 262 personas a bordo por pescar de forma ilegal en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de la nación euroasiática.

Un portavoz de la agencia de fronteras de Primorie ha contado a Sputnik que las autoridades rusas detectaron la presencia de los pesqueros norcoreanos "durante una inspección". "No opusieron resistencia. Los barcos han sido escoltados hasta el puerto de Najodka, donde están fondeados", ha indicado.

Los agentes rusos se han incautado de más de 30.000 calamares y de aparejos de pesca prohibidos, de acuerdo con la agencia de noticias.

La semana pasada, Rusia detuvo otros trece barcos norcoreanos con 161 tripulantes que faenaban ilegalmente en la ZEE de Rusia en el Mar de Japón. En aquella ocasión los pescadores furtivos se resistieron atacando con armas blancas a los agentes rusos. Hubo varios heridos y un marino norcoreano murió.

Las autoridades rusas han abierto una investigación penal por el ataque a los guardacostas rusos, mientras que el Ministerio de Exteriores ha instado a Corea del Norte a adoptar las medidas necesarias para evitar que los hechos se repitan.