Publicado 01/07/2023 16:43

Rusia/Cuba.- Rusia y Cuba reanudan a partir de este sábado sus vuelos directos

Archivo - Vuelo de Aeroflot
Archivo - Vuelo de Aeroflot - Europa Press/Contacto/Maksim Konstantinov

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Rusia y Cuba han reanudado este domingo con un trayecto Sheremetievo-Varadero, uno de los principales centros turísticos de Cuba, sus vuelos directos en una etapa inicial de dos vuelos a la semana, jueves y sábados, con vistas a su ampliación en un futuro próximo.

El Gobierno ruso, que ha realizado este anuncio en su web, espera que gracias a este paso, el tráfico total de pasajeros, tomando en cuenta los vuelos chárter y regulares, pueda llegar a unas 150.000 personas al cierre de 2023, lo que está en línea con los indicadores previos a la pandemia.

"Cuba es el socio clave de Rusia en Centroamérica, y es bastante lógico que sea necesario desarrollar aún más las relaciones económicas entre nuestros países", ha declarado el viceprimer ministro Dmitri Chernishenko en comentarios recogidos por Interfax.

La decisión fue tomada en nombre del presidente y anunciada durante la visita de la delegación rusa encabezada por Chernishenko y el director general de Aeroflot, Sergei Aleksandrovski, a Cuba en una reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana en mayo de este año.

La ruta aérea entre Rusia y Cuba es uno de los destinos internacionales más antiguos en la historia de Aeroflot. Según la empresa, el primer vuelo regular a la isla se realizó en 1962. Desde entonces, la comunicación entre los países se ha interrumpido dos veces: durante la pandemia de COVID-19 y tras la introducción de sanciones contra Rusia en 2022.