Publicado 13/03/2021 10:24

Rusia.- Decenas de detenidos durante una concentración de opositores al Gobierno ruso en un hotel de Moscú


MOSCÚ, 13 Mar. (DPA/EP) -

Las fuerzas de seguridad rusas han arrestado este sábado a decenas de personas, entre ellas un destacado político opositor y un activista pro Derechos Humanos, durante un encuentro de críticos contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, celebrado en Moscú.

El número de detenidos exacto no se ha podido confirmar, pero sí la identidad del político, Vladimir Kara-Murza, y del activista, Alexei Pivovarov, según testigos de DPA.

La incursión policial ocurrió en un hotel de la capital rusa, sin que los asistentes hayan recibido motivos por la disolución del evento, donde tenían previsto hablar prominentes opositores como el político local moscovita Ilya Yashin.

La oposición rusa se ha pronunciado en repetidas ocasiones sobre las violaciones de la libertad de reunión por parte de las fuerzas de seguridad. Los intentos de los disidentes de reunirse y organizarse han fracasado repetidamente por esta razón.

El caso más prominente es el del líder opositor Alexei Navalni, que ahora cumple condena por fraude en lo que sus defensores consideran una sentencia por motivos políticos. Su arresto, ocurrido tras sobrevivir a un intento de asesinato por envenenamiento del que han sido acusadas las fuerzas de seguridad rusas, desencadenó algunas de las mayores protestas vistas en la historia reciente del país.