Publicado 02/09/2019 10:02

Rusia.- Una delegación de Corea del Norte viaja a Rusia para asistir al Foro Económico Oriental

Rusia.- Una delegación de Corea del Norte viaja a Rusia para asistir al Foro Eco
Rusia.- Una delegación de Corea del Norte viaja a Rusia para asistir al Foro Eco - KCNA

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una delegación del régimen de Corea del Norte encabezada por el viceprimer ministro del país, Ri Ryong Nam, ha viajado este lunes a Rusia para participar en el Foro Económico Oriental (EFF) que se celebrará en la ciudad de Vladivostok del miércoles al viernes, según ha informado la Embajada de Rusia en Pyongyang.

"El 2 de septiembre el embajador ruso, Alexandr Matsegora, acompañó al aeropuerto de Sunan al vicepresidente del Gabinete de Ministros de Corea del Norte, Ri Ryong Nam, quien viaja a Vladivostok para asistir al quinto Foro Económico Oriental", ha explicado la Embajada rusa en Corea del Norte, en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

La legación diplomática ha dicho que la delegación está formada por siete altos cargos norcoreanos, incluidos el viceministro de Comercio Exterior, Ri Kwang Geun, y el vicedirector del Departamento del Ministerio de Asuntos Exteriores para Europa, Kim Yong Ho.

Según informa la agencia de noticias Sputnik, la delegación norcoreana se reunirá este lunes con el gobernador de Primorie, Oleg Kozhemiako, y el jueves tiene previsto mantener conversaciones con el ministro ruso para el Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico, Alexandr Kozlov, y el vice primer ministro ruso, Yuri Trútnev.

La Embajada rusa en Corea del Norte confía en que la visita impulse la cooperación comercial entre los dos países y la colaboración práctica en diversos ámbitos.