Publicado 01/02/2023 12:05

Rusia denuncia "un camino directo para aumentar las tensiones" por el plan de EEUU para un nuevo envío de armas a Kiev

Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov
Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

Washington sopesa un nuevo paquete por más de 1.800 millones de euros que incluye artillería de largo alcance

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Kremlin ha denunciado este miércoles "un camino directo para aumentar las tensiones" en torno a Ucrania ante los planes que baraja Estados Unidos para un nuevo paquete de ayuda militar a Kiev que contempla la entrega de artillería de largo alcance, si bien Moscú ha incidido en que "no cambiará el curso de los acontecimientos".

"Sí, es un camino para aumentar las tensiones, aumentar el nivel de escalada. Lo vemos. Esto requiere esfuerzos adicionales por nuestra parte, pero no cambiará el curso de los acontecimientos", ha manifestado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov. "La operación militar continuará", ha manifestado, en referencia a la invasión de Ucrania, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

Peskov ha reaccionado así a las informaciones recogidas horas antes por la agencia de noticias Bloomberg sobre los planes de Washington para un nuevo paquete de ayuda militar por valor de 2.000 millones de dólares (alrededor de 1.837 millones de euros). Fuentes citadas por este medio han indicado que estos envíos incluirían artillería de largo alcance.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró el lunes su negativa a proveer aviones de combate a Ucrania, días después de que las autoridades ucranianas pidieran cazas con motivo del desbloqueo alemán al envío de carros de combate, tras meses reclamando la entrega de tanques para hacer frente a la ofensiva militar rusa.